¡NADIE DECIDE POR TI!
Por Sharo Reyes
Hace algún tiempo encontré a una persona en su trabajo llorando porque su jefe la hizo sentir mal. Le dijo que debía mejorar sus resultados, pero ella se sintío agredida por la forma prepotente en que él le habló. Como sabemos amigos nuestras emociones influyen en todos los ámbitos de nuestra vida, por eso es tan importante usarlas a nuestro favor.
Es bien cierto que en la escuela, el trabajo, en la tienda o hasta en la casa nos encontramos algunas veces con respuestas poco amables, y hasta agresivas de personas que tal vez no están teniendo un buen día o que por causa de las presiones de la vida diaria o del estrés estén pasando por un mal momento.
Cualquiera que sea la razón debes estar preparado con una buena actitud, ante este tipo de situaciones para que no afecten tu día, tu autoestima y tu vida.
Pero qué hacer ante estos casos? Lo que yo hago normalmente es pensar que tal vez ese día la persona en cuestión tiene un problema, pienso que no es su intención herir, trato como decía mi mami de equivocarme con la gente por el lado bueno. Asi mismo te sugiero pongas en práctica lo siguiente:
- No contestar a la agresión de la misma forma
- Mantén la calma
- Piensa que es una prueba que pule tu carácter, y lo que no te mata, te engrandece!
- Sonríe, usualmente la respuesta suave cambia la actitud de la gente
- Y lo más importante, se asertivo: No debes sentirte víctima y recuerda que NADIE puede decidir cómo vas a sentirte en tu día, SOLO tú!!!

No comments:
Post a Comment