Saturday, September 14, 2013

Profecía de Fe


PenSabamientos/SaturDais
Profecía de Fe
Por Moses Garcia

Al leer mitología Griega, encontramos varias historias donde un rey es avisado acerca de su futuro o se le lee una profecía. Típicamente se trata del fin y destino del rey, y típicamente el rey hace varios esfuerzos y actos con la intención de cambiar su destino. Claro, lo que siempre sucede es que esos específicos actos aseguran su fin y el cumplimiento de la oscura profecía.
Curiosamente, afuera de la mitología, lo mismo suele suceder en nuestras vidas. Demasiado seguido, aquellas cosas que tratamos de evitar o tememos nos ocurra, eventualmente son las cosas que resultan en nuestras vidas. Ya sea que son cosas que no nos agradan de nuestros padres y no queremos ser como ellos pero eventualmente así somos; o algo tan ordinario como tratar de evitar una persona o algún lugar, pero resultando meramente al lado de la persona y en el sitio preciso. Es casi como tema de la vida, o tal vez parte de la tela de la vida, y algo que no podemos evitar aun si aparentamos tener una vida de encanto.

Entonces, ¿que hacemos…o que podemos hacer? La mejor opción sería de no estresarnos por esas preocupaciones, y entender que cosas inevitables han de suceder. Tenemos que tratar de vivir nuestro tramo con enfoque positivo, tratando de aprender de errores, creciendo, aprendiendo, y tratando de alcanzar lo bueno y lo positivo.
Y en lo positivo, es tal vez posible dedicar energía, esfuerzo, enfoque, y determinación hacia cosa que valen la pena y están dentro el terreno de nuestras habilidades, dones, y verdadero potencial para hacer realidad dichas “profecías” positivas acerca de nuestra vida y nuestras metas.
Que ¿Qué? Dirás.
Bueno, específicamente que si tienes habilidad natural para digamos matemática, entonces puedes expresar positivamente: “voy a ser un ingeniero de esta u otra disciplina” o “seré maestro(a), y he de levantar a niños pobres con buena enseñanza.” Toda cosa positiva para enfocar, trabajar, y tener plena fe es a lo que me refiero, a la vez dejar lo negativo y desagradable a un lado y sencillamente no darle importancia.
Fe en tu buen potencial es un componente esencial para el cumplimiento de una “profecía” positiva.

No comments:

Post a Comment